domingo, 23 de mayo de 2010

¿Qué haremos? y ¿porqué?

Nuestro proyecto se llama: “No te quedes atrás lucha por ti, con ayuda de la UFG” este proyecto estar dirigido a los jóvenes de los institutos nacionales, pero nos hemos enfocado en el INSTITUTO NACIONAL ALBERT CAMUS.
¿Qué haremos en ese instituto? Orientar a los bachilleres de escasos recursos a que tomen la iniciativa de seguir estudiando en el nivel superior como lo es la universidad, en este caso la Universidad Francisco Gavidia; para que ellos tengan mayor expectativa de lo que pueden lograr si deciden elevar su nivel de estudio realizaría:

1- Charlas para incentivar a los jóvenes para que sigan estudiando y no se queden solo como bachilleres.

2- Explicarles las diferentes carreras que existen para estudiar y en qué consiste cada una de ellas, ampliarles la visión que ellos tienen de las diferentes carreras y decirles para que les puede servir cada una.
3- También impartirles cursos que les pueden ayudar a superarse como: cursos de computación y de manualidades para que ellos aprendan algo más.
4- Incentivarlos con dinámicas, regalar artículos que les puedan servir para superarse al igual que ofrecerles unas becas a algunos alumnos.
5- Darles charlas para incentivarlos a buscar un trabajo y explicarles que así puedan seguir estudiado. Y que si ellos no poseen los recursos económicos pueden ocupar lo aprendido en los cursos para salir adelante y recalcarles que pueden llevar de la mano el estudio y el trabajo, para que logren superarse y ser unos profesionales.

¿Por qué? Es necesario ayudar a los jóvenes a que piensen en su futuro y a que mejoren su calidad de vida. Ya que ellos son los más vulnerables para caer en los malos pasos y dejar de estudiar. (En el video que presentemos se observa que los jóvenes del instituto Albert Camus no tienen un objetivo claro y se ve que necesitan ayuda para mejorar su calidad de estudio).

¿Para qué?

El objetivo general:
Determina la importancia del porque los jóvenes no se deciden seguir estudiando. Y que este proyecto sirva para ayudar a los jóvenes a salir adelante y destacarles que no están solo y que tienen la ayuda de la Unidad Francisco Gavidia.
Objetivo específicos:
Que los jóvenes del Instituto Albert Camus, tengan una mejor perspectiva de su futuro y que así puedan decidir que estudiaran o que harán en su vida, Ofrecerles mayores posibilidades de acceso a una formación universitaria, y tratar de ayudarlos a superarse ya que no poseen los recursos necesarios.

¿Qué resultados esperamos?

Lograr una población de jóvenes éticos con responsabilidad social que puedan desempeñarse en cualquier ambiente laboral y social con base en la educación superior y expandir este proyecto en todos los institutos nacionales para logran un excelente proyecto.
¿Para quienes?
Los jóvenes del Instituto Nacional Albert Camus de bachillerato general y técnicos, de escasos recursos que necesitan el apoyo de personas que los ayuden a pensar en sus estudios universitarios. Ya que ellos ocupan su tiempo en cosas q no son productivas.

¿Dónde?

En el Instituto Nacional Albert Camus para los jóvenes de bachillerato general y técnicos.


¿Cómo?

Se relazarían un cierto número de actividades para lograr el proyecto como:
1- Primero visitar la Directora para darle la información que se le dará al alumnado.
2- Segundo pasar en cada Aula y exponer a la clase el proyecto que se realizara y que es de beneficio para ellos.

3- Darles charlas para incentivar a los jóvenes para que sigan estudiando y que no se queden solo como bachilleres.

4- Explicarles las diferentes carreras que existen para estudiar y en qué consiste cada una de ellas, ampliarles la visión que ellos tienen de las diferentes carreras y decirles para que les puede servir cada una.

5- También impartirles cursos que les pueden ayudar a superarse como: cursos de computación y de manualidades para que ellos aprendan algo más.
6- Incentivarlos con dinámicas, regalar artículos que les puedan servir para superarse al igual que ofrecerles unas becas a algunos alumnos.
7- Darles charlas para incentivarlos a buscar un trabajo y explicarles que así puedan seguir estudiado. Y que si ellos no poseen los recursos económicos pueden ocupar lo aprendido en los cursos para salir adelante y recalcarles que pueden llevar de la mano el estudio y el trabajo, para que logren superarse y ser unos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario